Representar nuestros valores es una responsabilidad compartida

Eramine Sudamérica S.A. lleva adelante una fuerte estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que se basa en los 13 objetivos de la hoja de ruta de RSC de Eramet (tomados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

Para cumplir con ellos, Eramine pone como centro 4 principios:

  1. Derechos humanos (ética e integridad, anticorrupción)
  2. Seguridad (cero accidentes laborales)
  3. Sustentabilidad (catalizador del desarrollo local)
  4. Protección del medio ambiente y de la biodiversidad

Estos cuatro aspectos son fundamentales porque forman parte de la identidad de nuestra organización y deben ser comprendidos y aplicados por todas las personas que formamos parte de Eramine, ya sea como empleados directos, contratistas o partes interesadas.

Durante la fase de construcción, se lanzó el proceso de certificación IRMA(Estándar para la Minería Responsable), un reconocimiento internacional para las empresas que implementan acciones compatibles con la minería social y ambientalmente responsable, una forma concreta de expresar el compromiso con la responsabilidad social y ambiental. La auditoría externa está prevista para el año 2023, cuenta con la gobernanza de múltiples partes interesadas (ONG, industria minera, sindicatos internacionales, compradores intermedios, inversores y finanzas, etc.) y abarca los siguientes puntos

  • Protección del medio ambiente
  • Relaciones con la comunidad
  • Derechos humanos

En 2021, Eramet incorporó esta misión a sus estatutos con el fin de reflejar su antiguo compromiso de ser una empresa comprometida, socialmente responsable y con conciencia cívica.

El propósito de Eramet:

“Convertirnos en un referente para la transformación responsable de los recursos minerales de la Tierra, para el buen vivir de todos/as”